rueda simof 2014

RUEDA SIMOF 2013 -3RUEDA SIMOF 2013 -5

Sevilla, 31 de enero de 2013

NOTA DE PRENSA

La XIX edición se desarrollará en el pabellón 2 de FIBES, del 31 de enero al 3 de febrero de 2013

EL SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF, ABRE SUS PUERTAS CON 20 PASARELAS, 19 DISEÑADORES PROFESIONALES Y 10 NOVELES

Este año como gran novedad FIBES celebrará como preámbulo de SIMOF la pasarela ECOFLAMENCA, una antesala perfecta que se desarrollará en un marco diferente, el Nuevo Auditorio FIBES el 23 de enero

También se celebrará por primera vez una Pasarela Benéfica en favor de la Asociación Española contra el Cáncer el sábado día 2. Terelu Campos entregará la recaudación de la pasarela a la AECC

Modelos de la talla de Eva González, Teresa Baca, Mª José Suárez y Jessica Bueno, entre otras, protagonizarán los desfiles

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y Doble Erre organizan, del 31 de enero al 3 de febrero de 2013 en el Pabellón 2, la decimonovena edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.

FIBES vuelve a acoger, un año más, la pasarela más importante de la Moda Flamenca. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: elSalón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

SIMOF 2013, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad defirmas expositoras;de 20 desfiles profesionales con 19 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles que serán 10 nuevas promesas de la moda flamenca.SIMOF exhibirá más de 1.000 vestidos de flamenca exclusivosen pasarela.

La gran novedad de este año, como antesala de SIMOF, es ECOFLAMENCA, una pasarela flamenca inspirada en la conciencia ecológica que celebrará su Pasarela Verde el día 23 de enero a las 20:00 horas en el Nuevo Auditorio FIBES. ECOFLAMENCA es una forma más inteligente de producir y consumir moda flamenca. Con esto se pretende establecer un vínculo que impulse la moda flamenca hacia una cultura más sostenible y socialmente responsable, realizando un esfuerzo a nivel de producción más sensibilizada por el Medio Ambiente, el trabajador y el consumidor.

Esta Pasarela Verde, patrocinada por Syrsa Automoción, acogerá a diseñadores de la talla de Agatha Ruíz de la Prada + Pepa Garrido, Petro Valverde, Molina, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Victorio&Lucchino. Después de la pasarela habrá un cóctel ecológico.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se abrirá el jueves 31 de enero con el Certamen de Diseñadores Noveles a las 12:00 horas, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 € a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 €; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Modelos de la talla de Eva González (jueves), Teresa Baca (viernes), Jessica Bueno (sábado) y Mª José Suárez (domingo), entre otras, protagonizarán los desfiles

Este mismo día tendrán su oportunidad los profesionales de este Arte para dar a conocer sus novedades. Lina será la encargada de abrir la tarde del jueves con “Flamenco”, a la que seguirán los diseños de Margarita Freire, con la colección “Retazos de mi vida”; Beatriz Reina Complementos con sus diseños en “Reinas” y Rocío Peralta con la colección “Universo de colores”, inspirada en el personaje Frida Kahlo.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. El viernes abre Ana Morón con “Pirouette” que comparte pasarela con Arte y Compás con “Amanecer en primavera”; Molina Moda Flamenca, presentará “Molina 2013”, y por último Aurora Gaviño y Mary Paz presentará ¡Más Gaviño que nunca!”.

El sábado día 2 de febrero, se celebrará por primera vez una Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer con los diseños de Pilar Vera, Nuevo Montecarlo, Sonibel, Ana Morón, Sara de Benítez, Arte y Compás, Loli Vera, Rosalía Zahíno, Carmen Vega, Adrián González, Lina, Molina Moda Flamenca, etc… Terelu Campos entregará la recaudación de la pasarela a la AECC

Además, el público disfrutará de los desfiles profesionales de Sara de Benítez que nos trae “Flamencas al borde de un ataque de nervios”; Rosalía Zahíno junto conEncarna SoláComplementos con “En Relevé; Pilar Vera nos sorprenderá como siempre con su colección “A Mi Manera”; Nuevo Montecarlo deleitará a los presentes con su novedosa colección, “Siente Abril” al igual que hará Loli Vera con “El Estilo jamás se pierde”. Para finalizar la tarde, la firma Sonia & Isabelle (Sonibel Moda Flamenca) presentará su colección “Sonibel Vintage”.

El domingo 3 de febrero, SIMOF abrirá el Desfile Infantil Menuda Pasarela y después el desfile de Adrian González que mostrará su colección “Pensando en ti”; Hermanas Serrano presentará su colección “Raíces del Sur”; Faly de la Feria al Rocío, nos enseñará “Con solera…”; y por último Carmen Vega estará presente con su colección “Me Embrujaste”.

*A continuación del desfile de Adrián González del domingo 3 se otorgará el Premio a la mejor modelo SIMOF 2013.

La zona expositiva situada en el Pabellón 2 de FIBES tendrá este año un renovado diseño y acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones. En definitiva, una gran variedad de empresas que traen lo más innovador en su campo.

SIMOF 2013 cuenta con elpatrociniode Perfumerías AROMAS (L’OREAL como maquillaje oficial), Marqués de Cáceres, Avisa Audi y Mary Paz, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. SIMOF, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, va a repartir este año más de 25.000 entradas a la zona comercial del Salón para fomentar la Moda Flamenca entre la capital y la provincia de Sevilla.

Como en pasados año, se hará entrega de la V edición del Premio MOF & ART, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, en SIMOF el viernes 1 de febrero. En esta ocasión, la Asociación otorgará un reconocimiento a Pedro González, Director Artístico de Doble Erre,  por su trayectoria profesional, su labor en la proyección del Traje de Flamenca y por su nombramiento como Comisario de la Mesa de la Moda este año en Moda de Sevilla.

Este año de nuevo y después del éxito cosechado el año pasado,  se contará con una Zona Blogger dedicada a los bloggers de Moda para que puedan hacerse eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y darlas a conocer entre sus miles de seguidores.

En esta edición como novedad cabe destacar una Zona Kissing Area, para recibir a la Prensa y a los Diseñadores; Zona de Restauración Animación con distintas opciones de La Raza y Groucho y actuaciones en directo entre desfile y desfile.

El horario de SIMOF 2013 será de 11:00 a 22:00 horas sin interrupción, excepto el domingo 3 de febrero  que será de 11:00 a 21:00, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva (salvo el Desfile benéfico contra el Cáncer, que no habrá que pagar el acceso al recinto). Este año las entradas para las pasarelas tienen un precio único de 10 euros. Los niños menores de siete años entrarán gratuitamente.

El Salón cuenta con una completa página web: www.simof.es, y perfiles en las redes sociales twiter (@simofsevilla) y facebook. Además, las entradas para cada desfile se podrán adquirir on line en www.interentrada.com o a partir del jueves 31 de enero en la propia taquilla de FIBES.

Para más información, Gabinete de Prensa FIBES.

Raquel Martínez Arija. TF: 954 47 87 48

Colabora: Castañer

Agradecimientos: Marqués de Cáceres

19:00 h: MARGARITA FREIRE

Nombre de la colección: Retazos de mi vida

Colaboran: Al baile Carmen Argullo, al cante Alicia Gil y Complementos Azaga

20:00 h: BEATRIZ REINA COMPLEMENTOS

Nombre de la colección: “REINAS”

21:00 h: ROCÍO PERALTA

Nombre de la colección: Universo de colores

Inspiración: Frida Kahlo

Colaboran: Manzanilla La Guita y Grupo Estevez

Sector: Trajes de flamenca

Agradecimientos: Colaboración especial de: Manzanilla La Guita, Grupo Estevez.

Gracias José Ramón, por vuestro incondicional apoyo.

COLABORADOR: BAMBLA JOYAS

Mis costureras, que le dan ese toque, esa chispa y esa calidad artesanal para                conseguir de los trajes un brillante trabajo en el tiempo preciso.

VIERNES 1 DE FEBRERO

18:30 h: ANA MORÓN

Nombre de la colección: PIROUETTE

Sector: Diseño de moda flamenca y novias.

Agradecimientos: A mi familia por creer en mí.

ARTE Y COMPÁS

Nombre de la colección: Amanecer en primavera

Colaboran: Calzados La Bellota, Son de Luna, Autos Leonardo y Mª Gracia Cortázar en Complementos.

Agradecimientos: A mis costureras: María, Isabel, Tomasa y Pepi.

19:30 h: MOLINA MODA FLAMENCA

Nombre de la colección: Molina 2013

Sector: Moda flamenca

Agradecimientos: Nano de Jerez, Pilar Rahola y Laura de los Ángeles

20:30 h: AURORA GAVIÑO & MARY PAZ

Nombre de la colección: ¡Más Gaviño que nunca!

Colaboran: Artista invitada: Manuela Carrasco y compañía, World Family, Producción Audiovisual Hugo Pérez, Mercedes Encina, Esteban Pérez y Antonio Acedo.

Sector: Diseño de trajes de flamencas y novias.

SÁBADO 2 DE FEBRERO

12:30 h: PASARELA CONTRA EL CÁNCER

ADRIÁN GONZÁLEZ

ANA MORÓN

ARTE Y COMPÁS

CARMEN VEGA

LINA

LOLI VERA

MARGARITA FREIRE

MOLINA MODA

NUEVO MONTECARLO

PILAR VERA

ROSALÍA ZAHÍNO

SARA DE BENÍTEZ

SONIA&ISABELLE (SONIBEL)

13:30 h: SARA DE BENITEZ

Nombre de la colección: FLAMENCAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Colaboran: Ilustre Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), MENBUR y Guarnicionería Berral.

16:30 h: ROSALIA ZAHINO – ENCARNACIÓN SOLÁ

Nombre de la colección: En relevé

Colaboran: Rosalía Navarro, Huanjo Macías y Javier Zapata.

Agradecimiento: Cuplé Calzados.

17:30 h: PILAR VERA

Nombre de la colección: “A Mi Manera “

Colaboran: Complementos Patri para Pilar Vera y Enrique de la Flor para Pilar Vera, Zapatos Sandra Martín.

Agradecimientos: Frank Ocaña que presentará su disco en el desfile

18:30 h: NUEVO MONTECARLO

Nombre de la colección: SIENTE ABRIL

Colabora: Zapatos Sandra Martín

19:30 h: LOLI VERA

Nombre de la colección: El estilo jamás se pierde

Colaboran: Complementos Maite Cárdenas y Zapatos Sandra Martín.

Sector: Diseño de Trajes de flamenca

20:30 h: SONIA & ISABELLE

Nombre de la colección: “ Sonibel Vintage “

Colaboran: Complementos “ creacionalternativa.com “. Cantantes “ Jaime de    Patri” y “ Raúl Cabello “. Tamborilero “ Julio de Carmen “Sector: Moda flamenca

Agradecimientos: A los Colaboradores y a nuestra fiel clientela.

DOMINGO 3 DE FEBRERO

12,30 h: DESFILE INFANTIL MENUDA PASARELA

Participan: Pol Núñez

Galerías Madrid Doña Ana

María Castaña

13:30 h: ADRIÁN GONZÁLEZ

Nombre de la colección: Pensando en ti. (En memoria de mi tía)

Colaboran: Artesanía Alcarzar, Cordón de Seda, Cristian Lay

Sector: Trajes de flamenca y complementos

Agradecimientos: A las firmas de complementos colaboradoras, a Socorro Ortega y Rosana Gordillo, A mi Equipo de trabajo, A mi Familia y Carlos ya que sin ti este desfile hoy no vería la luz. Gracias a todos.

17:30 h: HERMANAS SERRANO

Nombre de la colección: Raíces del Sur

Colaboran: Catering El Emigrante, Carvajal Complemento, D´Leite Café-Copas, Tintorería City-Sec, Lenas O.J.J.A

Sector: Trajes de flamenca y complementos.

Agradecimientos: A todos los colaboradores.

18:30 h: FALY DE LA FERIA AL ROCIO

Nombre de la colección: Con solera …

19:30 h: CARMEN VEGA

Nombre de la colección: “Me Embrujaste”

Artistas invitados: La Reina Gitana, Rocío Márquez y María Isabel.

Sector: Trajes de flamenca

Colaboradores: Complementos: Agustín del Moral, Auxiliadora Bernal, María Torres, Disimusa y Di Abani. Peluquería: Serafín Lucas.

Para más información, Gabinete de Prensa FIBES.

Raquel Martínez Arija. TF: 954 47 87 48

Prensa Doble Erre, José Carlos Reina. TF: 954 28 37 44